lunes, 1 de octubre de 2012

Auge económico del capitalismo.

                               INTRODUCCIÓN

Entre 1945 y 1973 los países desarrollados como subdesarrollados vivieron un tiempo de bonanza o riqueza el que fue nombrado según Erick Hobsbawn como la "edad de oro". Ello response directamente al auge económico experimentado al termino de la segunda guerra mundial en donde la producción industrial se multiplicaron hasta 10 veces, esto a su vez pudo ser posible a través del auge de en la expansión de la economía mundial o globalización económica. Por otra parte un factor importante fue la  rápida reconstrucción  de las economías,  políticas e infraestructura de los países involucrado en la segunda guerra mundial, principalmente europeos, esto debido a la ayuda recibida desde EE.UU.

Este auge económico se pudo gestar debido a la inplementación de 

1.-Un nuevo sistema político y económico llamado "ESTADO DE BIENESTAR" el que tenia por objetivo una mayor intervención del Estado en el ámbito económico, político y social.
2.-Avances tecnológicos que permitieron un mayor aporte en las áreas de la bioquímica  medicinas, electrónica, agricultura, comunicación entre otras.
3.- Globalización económica reflejada a través de una expansión de la economía mundial favorecida por los adelantos tecnológicos en comunicación y transportes.

Este auge permitió que existiese 

1.- Un aumento en de la inversión de los estados a la industria nacional, iniciando con ello un proceso de industrialización.
2.- El sistema de Estado de Bienestar permitió que el estado se hiciese responsable de de entregar e invirtiese en entregar las necesidades básicas de la población como Educación-Salud-vivienda y Previsión social a la población
3.- Al aumentar la calidad de vida aumenta la esperanza de vida de vida de la población y disminuye la taza de natalidad
4.- Una característica importante de este proceso fue el aumento estrepitoso de la taza de natalidad.


No hay comentarios: